viernes, 17 de agosto de 2018

A Dios no hay que entenderlo sino obedecerle

“..Si en verdad eres un Dios amoroso, que siempre estás con nosotros; entonces ¿por qué no estabas cuando ocurrió todo?, ¿Donde estabas cuando cometí ese error o me equivoqué al tomar esa decisión?”

Constantemente estamos echándole la culpa de nuestros errores a Dios. Si fallamos, fue porque Dios no me dio la suficiente fuerza. Si me equivoqué en la elección de algo, entonces es que Dios nunca me escucha, y por eso tuve que decidir yo.

Si vivimos de esta manera, viviremos en una mentira toda la vida; porque Dios nunca será responsable de nuestros actos o decisiones, si no lo tomamos en cuenta. Si sabemos que somos débiles con los helados, entonces ¿que haces viendo por la ventana de la heladería?. O si escogiste un novio(a) que de antemano sabías que no te convenía, entonces ¿por qué dijiste que si?

A veces caemos en este error, creemos que somos muy fuertes (como Sansón) y que podemos con cualquier asunto. Es como “yo puedo, déjeme solo” pero cuando nos damos cuenta, hemos perdido todo, y puede que hasta nuestra vida. No juegues con Dios, Él no puede ser burlado. No sigas viendo lo que sabes que no debes ver porque te quedarás sin ojos. Recuerda que detrás de ti viene una Dalila, que sabe como seducirte y tarde o temprano te matará.

¿Te gustaría tomar buenas decisiones y vivir una vida de éxito? Pues bueno, antes de hacer las cosas, preséntate en oración ante tu Padre y cuéntale todos tus proyectos y deseos. Él sabrá que hacer contigo y te dirá como y cuando hacerlo. De seguro que te hablará, solo hay que hacer silencio para escuchar su voz…

“Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.” Salmo 37:5.

Mantener limpia nuestra vida, no es un asunto fácil y mucho menos en nuestras fuerzas. Cuantas veces hemos dicho “hoy dejo este mal hábito” y no han pasado dos minutos, cuando nuevamente estamos lamentando una derrota. Desear mantener limpia nuestra mente de malos pensamientos, no es asunto de querer ni de autodisciplina, ni tampoco es asunto de sacrificios o autocastigos.

Si queremos mantener limpia nuestra vida, lo primero que debemos reconocer es que nosotros no podemos solos. Nuestras fuerzas no son lo suficientemente fuertes para mantenernos firmes ante las tentaciones, los “defectos de fábrica” o los malos hábitos que hemos adquirido con el tiempo.

Entonces ¿cómo hago para limpiar mi vida?, la Palabra de Dios dice que solo es posible a través de Jesús y de su Sangre. Solo Él con su poder puede limpiarnos y reparar los “defectos de fábrica” como el rechazo que sufrimos al nacer o durante nuestra vida.

No perdamos el tiempo probando remedios caseros que el mundo vende, porque no limpian nada, sino que nos ensucian más. No luchemos más con nuestras fuerzas humanas, porque nunca lo lograremos. No dejemos que el tiempo pase creyendo que el tiempo lo cura todo, sino busquemos al que soluciona el problema desde su raíz..

Por cierto, “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios” Mateo 5:8. En otras palabras, con mi corazón sucio, nunca veré a Dios.

UN CONSEJO PARA LOS JÓVENES


Los jóvenes cristianos que buscan formar pareja, que quieren acceder a un matrimonio y así formar una familia, corren el riesgo de sentirse defraudados, o no de no haber alcanzado las expectativas, o de darse cuenta, que no era como pensaban, o como le dijeron.

Debes ser consciente, de que el romance, el enamoramiento de los días del noviazgo, van a sufrir ciertas transformaciones en el matrimonio, y creo profundamente en el amor, mis padres cumplen mañana 66 años de casados, y mi esposa y yo llevamos 47 años de matrimonio, pero algo es cierto, la convivencia, las obligaciones y responsabilidades, le imparten otro “color” al amor de la pareja, en las relaciones sentimentales hay niveles, y debemos conocerlos.

Uno es el de la “conquista” (el noviazgo), otro al llegar al matrimonio, y luego al pasar el tiempo, cuando llegan los hijos, cuando estos hijos crecen, cuando estos hijos crecen y se van, y cuando llega la vejez, cuando tenemos que atravesar días malos, cuando el dinero no alcanza, cuando debemos renunciar a ciertos sueños en pro del bienestar familiar, cuando luchamos con enfermedades, o perdemos el empleo, o luchamos con la problemática de algún hijo.

El amor verdadero puede mutar, adaptarse, pero nunca desaparece, se consolida y se afirma cuando lo entendemos en el contraste de la vida real.
No te compres “un buzón”, es bueno poner los pies sobre la tierra y saber que la “princesa” o “el príncipe” son personas de carne y hueso, con virtudes, pero también con defectos, y que al igual que nosotros, tienen días “amables” y días “insoportables” y una cosa es la visita del novio/a, la cita de unas horas, y otra cosa es convivir todo el tiempo, las 24 horas, los 365 días del año.

Algunas cosas útiles:

Recuerda que tu futura esposa no quiere un “padre” (ya lo tuvo), tampoco está buscando “un pastor”, ella busca y quiere un esposo, y para las jovencitas, recuerden que tu futuro marido, tampoco busca “una madre”, ni quiere “una hija”, y menos que menos “una pastora o profeta”, el quiere una esposa.

Es bueno encontrar compañero/a para servir a Dios, pero debes siempre separar el servicio a Dios o el ministerio, de la función matrimonial, ordenar las prioridades nos puede ayudar muchísimo.
Y esto no es invento mío, ni de ningún hombre, es iniciativa de Dios mismo:

“Moisés también dijo: «Ningún hombre estará obligado a ir a la guerra o a prestar servicio alguno, si se acaba de casar. Al contrario, durante todo el primer año de su matrimonio tendrá derecho a quedarse en su casa, para disfrutarlo felizmente con su esposa.” (Deuteronomio 24:5)

Y creo que no necesito explicar que significa, “alegrar a la mujer que tomó”
La luna de miel, (O el tiempo de pasarla juntos y solos, el matrimonio recién casados) que ni siquiera es invento de alguna sociedad o cultura, sino de Dios.

Alguien me contaba que tenía el propósito de casarse y presentar los primeros días ayuno y oraciones a Dios, esto es “mezclar” las prioridades, por supuesto que le respondí con un ¡NOOO!
Ya tendrán tiempo para ayunar y orar, tu esposa no quiere un pastor, quiere un “esposo”

¿Que dice la Biblia?

“Si quieres disfrutar del amor, disfrútalo con tu esposa.Guarda tu amor sólo para ella! ¡No se lo des a ninguna otra! No compartas con nadie el gozo de tu matrimonio. Bendita sea tu esposa, la novia de tu juventud! Es como una linda venadita; deja que su amor y sus caricias te hagan siempre feliz. ” (Proverbios 5:15-19)

¿Por que fracasan tantos matrimonios jóvenes?

1) No buscan una pareja dentro de la voluntad de Dios, se guían por la figura, por el color de los ojos, por la “facha”

2) No oran buscando confirmación, sobre una decisión tan importante como casarse. (que se supone es para toda la vida)

3) Se embarcan en el matrimonio con falsas expectativas, compran una realidad virtual y luego encuentran la real.

4) Se casan y mezclan sus prioridades, confunden sus roles.

5) Compraron “un buzón” de lo que significa la vida cotidiana.

6) No entendieron que l

La mayor parte del mundo parece pensar que nos estamos volviendo más inteligente conforme pasa el tiempo, y que esto significa que debemos dejar atrás las antiguas normas. En el mundo occidental, la “inclusividad” reina suprema.

Si usted representa absolutos, se le acusa de estar pasado de moda y no lo suficientemente progresista. Incluso algunos cristianos acusan a otros creyentes que tienen a los absolutos de tener un “espíritu religioso” y de no entender el verdadero amor, la misericordia y la gracia. Bueno, supongo, cuenta conmigo!

Yo, por mi parte, estoy aquí para decir que los absolutos no han cambiado en inspirada, autoritativa Palabra de Dios, la Biblia. Usted puede confiar en el Dios de la Palabra, y se puede confiar en la Palabra de Dios.

La Biblia nos dice mucho

Vamos a echar una nueva mirada a la Palabra de Dios, comenzando con las palabras de Jesús, el Verbo, según consta en la Palabra!

La Palabra autorizada

El discípulo Juan escribió la respuesta de Jesús a un grupo de hombres judíos que estaban descontentos con él porque había llamado a sí mismo Hijo de Dios, que consideraban una blasfemia.

¿No ha sido escrito en vuestra ley: “Yo dije, dioses sois”? Si llamó dioses, a quienes la palabra de Dios vino (y la Escritura no puede ser quebrantada), se dice de Él, a quien el Padre santificó y envió al mundo, ‘Tú blasfemas, porque dije: “Yo soy el Hijo de Dios “?(Juan 10: 34-36).

Quiero que se den cuenta de cómo Jesús se refirió a la Palabra aquí. En primer lugar, Él lo llamó  “su ley”.  Por eso, Él quiso decir las Escrituras como los Judios ellos-los libros que llamamos el Antiguo Testamento sabían. La  “Ley”,  en otras palabras, no se refería sólo a los primeros cinco libros de nuestra Biblia, conocidos por Judios como la Torá, sino también para todo el resto de los libros que habían sido recogidos como Escritura hasta la fecha, incluyendo los Salmos . “La Ley” era un término amplio para toda la colección, en referencia a una gama más amplia de libros que sólo los que determina las normas y reglamentos.

Entonces Jesús dijo del salmista y audiencia original del salmista: “Si … [éstos] para quienes la palabra de Dios vinieron ….” Por lo tanto, podemos ver que Jesús reconoció que los Salmos y el resto de las Escrituras conocidos eran la “palabra de Dios.” muy

Así, dentro de dos oraciones relacionadas, Jesús se refirió a la “Ley”, “la palabra de Dios”, y “la Escritura,” los tres equivalentes. La palabra “Escritura” significa “lo que está escrito.” A partir de esto, nos enteramos de que la Biblia no contiene todo el conocimiento de Dios, sino más bien es la parte autorizada de los vastos palabras habladas de Dios para la humanidad que ha sido registrado por escrito.

Inspirado por el Espíritu Santo

Toda la Palabra de Dios ha sido inspirado directamente por el Espíritu de Dios, como se lee en la carta de Pablo a Timoteo (que se refería únicamente a nuestro Antiguo Testamento, ya que el Nuevo Testamento estaba empezando a escribir a continuación): “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia “(2 Tim. 3:16). La palabra traducida como “inspirada por Dios” es la palabra griega  theopneustos ., lo que significa “divinamente respirado”, “respirado por Dios”, o “inspirada por Dios”  theopneustos  se deriva de otras dos palabras griegas:  theos , que significa “Dios, “y  pneo , que significa “golpe” o “respirar duro.” La palabra  pneo  también está conectado a la palabra griega que significa “espíritu”  pneuma , que significa literalmente “viento” o “aliento”.

Una vez más, este libro inspirado por el Espíritu tomará la urdimbre de nuestras vidas.Fijará nuestro curso recto y guardarnos de desviarse de la senda de la rectitud. La luz entra en su alma cuando lees las palabras de la Biblia. Si pones a la basura y dejar de mirarlo, la oscuridad puede volver a entrar en su alma; pero cuanto más se mantenga este libro en frente de usted, más capacitación

Abuso Espiritual

Estamos acostumbrados a escuchar noticias sobre el abuso físico, el abuso emocional, el abuso verbal e incluso el abuso sexual. Pero se ha escrito muy poco sobre una de las grandes enfermedades eclesiales de nuestro tiempo, a saber, el abuso espiritual.

Con abuso espiritual me refiero al fenómeno extendido en el cual ciertas ‘autoridades espirituales’ se atreven a ocupar el lugar de Dios y se auto proclaman señores sobre el pueblo de Dios, manipulando y aplastando al rebaño en el proceso. Tristemente, muchos hermanos y hermanas tienen miedo a la hora de hablar en contra de tales peces gordos (por temor a denunciar a los ‘ungidos del Señor’ o por ser acusados de seguir al diablo) y por lo tanto, se ven obligados a soportar a esos tiranos religiosos. Y lo que es aún más triste es que hoy en día muchas personas creen que esta forma de ministerio es exigido por Dios (cuando nada podría estar más lejos de la verdad).

El Nuevo Testamento demuestra claramente que nadie en la Iglesia tiene derecho a enseñorearse de nadie (1 Pedro 5:3). Esta prohibición incluye liderazgo autoritario, demandas injustas que explotan a los demás, burlas, humillación pública, amenazas, manipulación emocional y explosiones de ira. ¿Acaso no fue Cristo quien enseñó que el ‘líder’ cristiano tenía que ser el siervo de todos (Mateo 20:26)? Me pregunto: ¿quién habrá oído hablar de un siervo tratando a su amo como si fuera un trozo de carne? ¡Nadie! Entonces, ¿de dónde sacan esos abusadores su autoridad espiritual? ¿Cuándo les dio el Señor el derecho de aprovecharse de los creyentes comunes y corrientes? ¿Cómo es que esos opresores se creen dueños de una comunidad salvada por la pura gracia del Altísimo? La Iglesia es llamada a ser un reflejo del Dios trino, es decir, una comunidad de amor y comunión. El Padre, el Hijo y el Espíritu se deleitan el uno en el otro. Un Dios tan gozoso y amoroso jamás estaría a favor de ningún tipo de dictadura eclesiástica porque cualquier tipo de liderazgo totalitario iría directamente en contra de la naturaleza comunitaria de Dios. No hay nadie encima del pueblo del Señor. ¡Nadie! ¡Ni el predicador más ferviente ni el teólogo más instruido! ¡Sólo Dios! ¡Sólo Cristo! ¡Sólo el Espíritu! Todo esto quiere decir que si el liderazgo no se lleva a cabo conforme al modelo de Cristo, es una abominación ante los ojos de Dios (independientemente de cuántos cientos o miles se congregan en aquella Iglesia).

¿Cómo son los ministerios que abusan espiritualmente? Bueno, si no haces lo que ellos te dicen, estás desobedeciendo a Jesús. Si hablas positivamente de cualquier otro ministerio (que no sea el suyo), te escuchan con un silencio tenso. Si preguntas cualquier cosa incómoda (o ves algún asunto de forma diferente), te tachan de rebelde. Si no cumples todas las reglas eclesiales meticulosamente, te critican y los fans de los líderes te miran con desprecio y desaprobación. Si piensas por ti mismo o pides consejos a otra persona, estás pecando contra la autoridad del déspota. ¿Te suena familiar? Espero que no. Tal vez el rasgo más distintivo del tirano espiritual es que espera de los demás cosas que él (ella) no está dispuesto(a) a hacer. Todos –menos él o ella- tienen que cumplir las reglas y normas. Tales líderes no tienen autoridad ninguna.

Son peligrosos, perniciosos y hacen mucho daño a los corazones tiernos del pueblo de Dios. ¿Cuántos millones de hermanos nuestros estarán sufriendo en silencio a manos de tales dictadores hoy día? Así que hoy te invito a orar por todos aquellos que han sufrido (o siguen sufriendo) abuso espiritual. Pidamos al Señor que llene a nuestras congregaciones con líderes conformes al corazón de Jesús que siembran los valores liberadores del Reino de Dios y que todos los ‘siervos’ que abusan sean echados fuera de la comunidad de los santos para que no sigan haciendo daño a las ovejas del Señor.

viernes, 10 de agosto de 2018


PAPI, ¿CUÁNTO GANAS POR HORA?
En el mismo momento en que lo vio llegar a
casa, un niño le preguntó a su padre:
—¿Papi, cuánto ganas por hora?
Así, con voz tímida y ojos de admiración, un
pequeño lo recibía al término de su trabajo. El
padre miró con rostro severo al niño y repuso:
—Mira, hijo, esos datos ni tu madre los co-
noce, no me molestes que estoy cansado.
—Pero, papi —insistía—, sólo es una pre-
gunta: ¿cuánto ganas por hora?
La reacción del padre esta vez fue menos
severa y contestó:
—Bueno, hijo, pues $ 10.000 la hora.
—Papi, ¿me podrías prestar $ 5.000? —pre-
guntó de inmediato el pequeño.
El padre montó en cólera y tratando con
brusquedad al pequeño le dijo:
—¡Así que era esa la razón de saber lo que
gano! ¡Vete a dormir y no molestes, muchacho
aprovechado!
Al caer la noche, el padre había meditado
sobre lo sucedido y se sentía culpable. Tal vez su
hijo quería comprar algo. En fin, queriendo
descargar su conciencia se asomó al cuarto de su
hijo.
—¿Duermes hijo? —preguntó el padre.
—No, papi, dime —contestó entredormido.
—Aquí tienes el dinero que me pediste res-
pondió el padre.
—Gracias papi, contestó con alegría el pe-
queño. Y metiendo su manito bajo la almohada
sacó otros billetes.
—Papi, ahora ya lo completé todo: tengo los
$10.000. ¿Me podrías vender una hora de tu
tiempo?
¿Qué tanta, atención prestas a tus hijos?
¿Alguna vez has pensado en la soledad, la
inseguridad o los miedos de los niños?
El guiar a una persona no es sencillo, y menos cuando esta persona está llena de fallas y debilidades. Tanto tu como yo tenemos muchas cosas que arreglar y que cambiar y para lograr eso necesitamos a alguien superior a nosotros para lograrlo.

El asunto no es dejar de caerse o de tropezar, sino levantarse, seguir adelante tomado de la mano de alguien superior a uno. El Señor prometió guiarnos por la vida y ayudarnos cada vez que caemos o fallamos.

Cuando Él dice “…por amor de su nombre”, es que Él asume un compromiso con Él mismo, de que nos guiará. Es una garantía que no fallará y que Él no se arrepentirá de la decisión tomada de ayudarnos todos los días. El confiar que Él estará al lado nuestro, es garantía suficiente, que tendremos una vida de éxito, aunque fallemos y nos equivoquemos. “Dios mismo estará con ellos como su Dios“. Apocalipsis 21:3.
Con mi titulo de periodista recién obtenido, decidí hacer una gran entrevista, una entrevista con Dios. Cuando llegue al aposento le pregunte si tenia suficiente tiempo, por lo cual me respondió: Mi tiempo se llama eternidad y alcanza para todo, Que preguntas quieres hacerme?

Bueno, respondí una sola: Que es lo que más te sorprende de los humanos:

Y dijo: Que se aburren de ser niños, apurados por crecer, y luego suspiran por regresar a ser niños. Que primero pierden la salud para conseguir dinero, y más tarde el dinero para recuperar la salud. Que viven en el pasado o en el futuro, lo que conlleva a que no vivan ni el uno ni el otro. Que viven como si no fueran a morirse, y se mueren como si no hubieran vivido. También quisiera que aprendieran ciertas cosas: Que rico no es el que más tiene, sino el que menos necesita. Que aprendan que deben controlar sus actitudes, o sus actitudes los controlaran. Que aprendan que son dueños de lo que callan y esclavos de lo que dicen. Que aprendan que su felicidad no es cuestión de suerte sino el producto de sus decisiones. Que dos personas pueden mirar una misma cosa y ver algo totalmente diferente. Que aprendan que amar y querer no son sinónimos sino antónimos, el querer lo exige todo, el amar lo entrega todo. Que nunca harán nada tan grande como para que los ame mas, ni nada tan malo para que los ame menos, Simplemente los amo, a pesar de sus conductas.

Que aprendan que la distancia mas lejos que pueden estar de Mi, es la distancia de una simple pero honesta oración.
TRANSFORMACION – SER COMO CRISTO
 Muchas veces nos encontramos con personas que se preguntan cual es el plan de Dios para sus vidas o no saben para que están aquí en la tierra. La buena noticia es que la Palabra de Dios nos da la certeza de lo que Él tiene para nosotros, y cual es el verdadero cristianismo que Dios nos llama a vivir. Romanos 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta El verdadero cristianismo no tiene que ver con “conocimiento teológico” si bien incluye el entendimiento de la Escrituras que precisamente dan la base, tampoco tiene que ver con una “filosofía de vida”, si bien enseña una manera de ser y vivir, y mucho menos con una “religión” si bien trata con asuntos espirituales. El verdadero cristianismo trata con transformarse, con convertir el corazón y llegar a desarrollar el corazón y llegar a desarrollar una manera de ser, de pensar, de hablar y de actuar que sea grato a Dios, tal como dice Salmo 19:14 Salmo 19:14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mia y redentor mio. No buscamos acumular conocimiento como fin de nuestras vidas. Buscamos tener la Voluntad de Dios expresada en Su Palabra para finalmente transformarnos a la imagen de Jesucristo. Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús Una vez salvos, el llamado de Dios es a la transformación, a una vida de santidad, consagrada a Dios, sirviendo al Señor en un andar diferente que glorifique a Dios. Una cosa es la salvación, pero otra cosa es la transformación de mi ser, mi alma. Una cosa es la salvación y otra cosa es la conversión de mis pensamientos, de mi conducta, de mis hábitos, de mi manera de ser. Asi como un niño va creciendo y madurando luego de haber nacido, asi es con cada cristiano; luego de renacer, comenzar un proceso de crecimiento, de transformación Efesios 4:15 Sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo. Hay que crecer en Él. Cristo es el modelo de nuestra transformación y no puede haber dudas acerca de esto. Porque la clave de la transformación es que hay un solo modelo y ese es Cristo. El llamado de Dios a todos sus hijos, sin excepción, es que seamos como Jesucristo. Una vez que somos salvos, confesando Romanos 10.9, comenzamos un proceso de transformación para llegar a ser como Jesucristo, a su imagen y semejanza. Ser Cristianos significa que debemos buscar ser como Cristo. Todas nuestras acciones deben enfocar a andar como él anduvo. ¿Qué significa eso? Que lleguemos a amar, a perdonar, a sanar, a ver, a oir, a pensar y a andar como él anduvo! 1 Pedro 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas Él tiene que llegar a ser realmente EL SEÑOR de nuestras vidas, y nosotros ser imitadores de Cristo en este tiempo. Colosenses 2:6-7 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias En cada situación que nos encontremos, él ya lo ha pasado, el ya pasó por esa situación ¿Cómo no nos va a poder ayudar? Ese es nuestro Señor y nuestro modelo para transformarnos. Veamos lo que dice el Apostol Pablo en 1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo Ser imitadores de Jesús, no es solo tener una buena moral o conducta, porque hasta la gente que no es cristiana puede en determinado caso alcanzar eso; el verdadero imitador de Cristo se ve en el servicio por todas las personas que la rodean, no solo por las que estimas y te caen bien, sino también por las que no te caen muy bien o las que no te quieren. El Señor Jesús dijo en Mateo 5: 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen Una de las maneras más prácticas para imitar a Cristo es preguntarse en cada situación: ¿Qué haría Cristo en esta situación?... Y luego realizarlo! Para eso hay que conocer su vida y corazón para poder imitarlo! Y también vemos el corazón del Señor en Mateo 9:36-38 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies El Señor necesita de ti ahí donde estás, para marcar la diferencia, reflejando el corazón del Cristo. Para servir al Señor no necesitas ir a África o salir de tu ciudad, mira a tu alrededor… hay tanta necesidad!… algún joven de tu escuela o de tu barrio, el que está en la plaza aprisionado en sus adicciones, el alcohólico, el que tiene problemas con su familia, el vecino con dificultades de salud, etc, etc. Cuantas personas vemos a diario que el adversario tiene atrapados con sus mentiras, en sus egoísmos, en sus conceptos equivocados de vida, y nosotros ¿qué estamos haciendo por ellos?... Debemos reflejar a Cristo en medio de esta generación necesitada de amor de Cristo! Filipenses 2:14-15 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; Este es el tiempo de vivir el verdadero Cristianismo y transformarnos a la imagen de Cristo, para llevar amor, llevar sanidad, llevar paz y consolación a quien lo necesite en el mundo. Colosenses 3:12-14 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Es importante tener en claro que la transformación no es el resultado de un proceso egoísta, sino de un proceso donde cuento con Dios, con el Señor, la palabra de Dios, el espíritu santo, y otros hermanos que están tan comprometidos como yo a la transformación, no a la imagen, no tienen miedo de venir y decirme si hay algo en mi andar que no responde a la manera de ser de Cristo. Nos necesitamos entre todos, para poder crecer y ser cada vez mas parecidos a Cristo. 1 Juan 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. La clave entonces es sostener cada día nuestro compromiso a la transformación, a un nuevo ser, al ser de Cristo, a esa manera de ser que glorifique al Padre. Vamos a hacernos algunas preguntas importantes para poder poner en práctica todo lo que hemos compartido: ¿Estas interesado en ser transformado?... ¿Estás interesado en ser parte de una familia transformada y una comunidad transformada?... Si la respuesta es SI, estoy interesado o interesada, te recordamos que toda vez que Dios nos pide algo en Su Palabra que hagamos algo, es porque está disponible para nosotros hacerlo. Por lo tanto si Dios nos muestra en Su Palabra que podemos dejar de andar en la mentira, en el enojo, en la falta de perdón… y en vez de eso andar como Cristo, en amor, en paz, con confianza… ESO ES POSIBLE VIVIRLO!. Colosenses 3: 5-10 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. El resultado de haber hecho esta transformación será la comprobación, la experiencia en nuestro ser, de cuan buena, cuan agradable y cuan perfecta es la Palabra de Dios, actuando en nosotros para ser como Cristo! Este es el tiempo… seamos como Cristo para darle la gloria a Dios!

El Ejemplo de Jesús

EL EJEMPLO DE JESUS en el servicio y la humildad La humildad es el camino para crecer, y ser como Cristo Mateo 11:28,29 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; Todos soñamos con llegar alto, muy alto. Desde pequeños nos han enseñado que debemos "prepararnos" para el futuro y que debemos prepararnos bien, con buenos estudios, con una buena carrera para conseguir un buen trabajo y no quedarse atrás. Sin embargo, hoy el mundo enseña a trepar y no a prepararse, a estar por encima sin importar la manera en que se llega. El mundo no enseña a ser humilde para crecer. La humildad, para muchos, ya no es un valor. Nos gusta hacernos notar y queremos estar por encima: “yo, para mí, sobre todo lo mío”...el egoísmo es lo que reina en el mundo. Para servir verdaderamente como Cristo se requiere un cambio de pensamiento, un cambio de corazón. El siervo de Cristo no espera a que le sirvan, sino que sirve a los demás en amor sin esperar nada a cambio. Marcos 10:42-45 Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos. La humildad de la que estamos hablando no es no tener nada (por ejemplo cuando decimos de alguien: "qué humilde es, mira dónde vive") La humildad no es no poder vestirse, o faltarle a alguien lo necesario. Tampoco es ser pobre, tímido, que no habla y nunca dice nada, ser humilde no es sinónimo de "tonto", ni de persona introvertida. No confundamos los términos, ni humildad con falta de recursos, ni humildad con falta de personalidad. Salmo 138:6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos. LA HUMILDAD ES ACEPTAR: Para ser humilde, debemos saber aceptar y aceptarnos. Aceptar nuestras limitaciones para luchar por superarse pero sin negar que tenemos limitaciones. Debemos aceptarnos y aceptar a los demás. LA HUMILDAD ES OBEDECER: Hoy que la gente en el mundo quiere mandar y solo mandar, debemos también aprender a obedecer. Obedecer es respetar, es saber realizar aquello que me puede indicar Dios por amor, no por obligación. LA HUMILDAD ES SACRIFICIO Y AMOR: Hoy normalmente lo que nos cuesta lo dejamos a un lado. Las dificultades no queremos tenerlas. Vamos pasando por la vida con el menor esfuerzo, además, decimos "si están los otros, que lo hagan ellos" o "para qué lo voy hacer si no sirve para nada" . Nos cuesta sacrificarnos. Humildad es sacrificarse, realizar aquello que nos cuesta y no nos gusta pero que sabemos que con ello hacemos un bien. Humildad tiene que ver con sembrar, y aunque eso cueste sabemos que luego vamos a cosechar. HUMILDAD ES SER COMO JESUS DE NAZARET Jesús acepta con humildad su misión, "se hace obediente hasta la cruz". En Jesús vemos las cualidades que hemos comentado de la humildad. Filipenses 2:7-8 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Jesús ACEPTA ser uno como nosotros y lo hace con todas las consecuencias, siendo el Hijo de Dios, nace en un pesebre y crece en la sencillez de Nazaret. Jesús OBEDECE y su obediencia amorosa le lleva a la Cruz. Jesús se SACRIFICA: sacrifica su futuro por la misión de salvar al mundo, Jesús sacrifica su lugar como Hijo de Dios por darnos su salvación. Jesús AMA desde la humildad. Jesús se pone a lavar los pies a sus discípulos, tiene ese acto de amor humilde y generoso porque así coloca ante sus amigos un camino: SERVICIO y amor. Y lo mejor que podemos hacer con nuestras vidas es seguir el ejemplo de Jesús. 1 Pedro.2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas El Ejemplo de Jesús es esencial para cada uno de nosotros. Jesús mostró su gran amor y humildad para con nosotros cuando dio su vida. Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos Al hacer esto el Señor nos mostró el verdadero amor. La persona humilde reconoce su dependencia de Dios, no busca el dominio sobre sus semejantes, sino que aprende a darles valor por encima de sí mismo. Es carencia de cualquier forma de egoísmo. Jesús dejo riquezas, gloria y comodidad por ser el Hijo de Dios para estar en la tierra, y morir por todos nosotros. Por su humildad Dios le exaltó. Filipenses 2: 8-11 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. Para pensar… ¿Sigo yo el ejemplo de Jesús? ¿Como esta mi Amor, mi Obediencia, mi Servicio, mi Humildad? ¿Soy yo un buen ejemplo para otros en humildad? Juan 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis Uno de los principios básicos del Ser Cristiano es sin duda el de estar dispuesto a dejar de ser YO para que sea Cristo en mi o a través de mi: “es necesario que Yo “me haga pequeño, Para que Él Crezca..” MORIR A MI MISMO (PARA QUE CRISTO VIVA EN MI) Cuando te ignoran, olvidan y a propósito te hacen a un lado y tú no te atormentas ni te sientes herido con el insulto o la indiferencia sino que tu corazón está feliz por haber sido considerado digno de sufrir por Cristo, eso es morir a ti mismo. Cuando hablan mal de lo bueno que haces y tus deseos son ignorados, cuando tu consejo es despreciado y tus opiniones ridiculizadas y te rehúsas a dejar crecer en tu corazón el enojo y aun a defenderte, sino que recibes todo en silencio y con amor, eso es morir a ti mismo. Cuando aguantas amorosa y pacientemente cualquier desorden, irregularidad, impuntualidad o incomodidad, cuando te enfrentas con la basura, el desatino, la extravagancia y la insensibilidad espiritual y lo soportas como Jesús, eso es morir a ti mismo. Cuando te contentas con cualquier comida, ofrecimiento, clima, compañía, prenda de vestir o interrupción por la voluntad de Dios, eso es morir a ti mismo. Cuando en una conversación no te interesa hablar de ti mismo ni llevar un registro de tus buenas obras, cuando no buscas la adulación y en realidad amas el ser desconocido, eso es morir a ti mismo. Cuando puedes ver la prosperidad de tu hermano y cubiertas sus necesidades, y honestamente te alegras con él en espíritu, y no sientes envidia, ni cuestionas a Dios porque tus propias necesidades son mas grandes y tus circunstancias desesperantes, eso es morir a ti mismo. Cuando puedes recibir corrección y reproche de uno menor que tú y someterte en humildad interna y externamente, sin dejar crecer el resentimiento o la rebeldía en tu corazón eso es morir a ti mismo. “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida la perderá, Y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará’”. (Mateo 16:24-25)

“Antes de leer es importante que medites en esta palabra pues  aclarara tu manera de pensar, Una de las palabras mas importante de la vida del Cristiano es la “FE” Hebreos 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

La “fe” esta enfocada en dos Direcciones Mala y Buena, un creyente enfoca su fe en Dios por lo que su fruto será BUENO, una persona que no tiene a Dios como Centro y Salvador esta llena de Maldiciones pues siempre se encuentra en su boca palabras como “te ira mal” , “eso no sirve”, ” no sirves para nada” y eso es simplemente una fe enfocada hacia el mal , pues nosotros somos el fruto de nuestros pensamiento

“Tu eres el Fruto hoy de lo has pensado en el Pasado”

Ahora pues la “Intimidad” es igual, hay es donde ocurren las cosas para bien o mal.

la intimidad a lo largo de todos los tiempos ha sido usada para para el bien y para el mal, pongamos este ejemplo:

Los robos, las muertes, violaciones crímenes y maldades por lo general se generan cuando nadie esta presente, en la actualidad esto se ha salido de su causes pues las personas que cometen este tipo de barbaridades son de doble personalidades.

La intimidad es usada también para lo bueno, cuando dos personas se aman se unen en la intimidad para dar vida a ese amor por medio de un bebe o el disfrute de la pasión de su amor, pues está establecido que esto se haga en la intimidad donde nadie puede ver.

Tu fruto dependerá de lo que hagas en la intimidad y eso Dirá quien eres, pues la intimidad Revela tu condición delante de los hombres; el pecado es una condición que te ataca en publico pero que la mayor parte se hace en la intimidad, si eres tentado en lo sexual en publico en la intimidad estarás propenso a caer en (pornografía, adulterio, fornicación, masturbación), y es hay donde tu decidirás si entrar en el pecado o no eso marcara quien seras en publico.

El chisme es un pecado donde casi todo el mundo cae pero que tiene su raíz en la intimidad porque se genera de lo que una persona cree que vio cuando nadie estaba presente y que su fruto en publico es crear contiendas, peleas enemistades entre otros..

Mateo 6.6  : Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

pero si tu intimidad es para hablar con Dios, para basar tu vida en la Voluntad de su plenitud, tu fruto sera de bien y no de mal, bendecirá a los que están a tu alrededor y tu vida sera prosperada.

¿Que haces cuando estas en la intimidad? ¿ En que inviertes tu tiempo en la intimidad en lo bueno o lo malo?

No dejes que el Pecado se enseñoree de ti en la intimidad.

Dios en la intimidad te dará el fruto a su tiempo! invierte tiempo a solas con Dios recibirás “SABIDURÍA, REMA, DONES, REGALOS ”  que solo tu Disfrutaras!
Alguna vez te han hecho una pregunta que no has podido contestar, sea por ignorancia, o porque es tan confrontativa, que te dejó frío?, pues a mi si, y la pregunta fue: DONDE ESTÁS?. Así como Dios le preguntó a Adan cuando pecó, la pregunta Donde estás tú? (Genesis 3:9), fue de confrontativa esa pregunta, que el miedo hará que te escondas.

Porque el pecado hace que te escondas; el pecado no te deja ver la luz que es Cristo, el pecado te roba la paz, te infunde temor, te culpa y te señala… La verdad nos dejará frio, no por haber escuchado Su voz en nuestra alma, sino porque como Adan y Eva nos sentiremos completamente desnudos en su Presencia. Todas las cosas se ven, no hay nada oculto, aun esas que creimos que nadie sabía, de pronto saldran a la luz de todos. Tantos años perdidos, tapando “nuestros pecados” y fallas, de pronto estaban descubiertas.

Cuesta mucho tiempo asimilar que cada vez que hacemos “algo malo”, lo hacemos en Su Presencia, y delante de millones de ojos…aunque no los veamos. Podemos mirar alrededor y no ver a nadie, pero eso no es cierto. Todo se está escribiendo en un libro, para ser usado después.

Donde estás?, no hay manera de ocultarlo!, Él lo sabe todo. No hay nada que hacer, sino pedir perdon y volver nuestros ojos a Él. En nuestro interior sabremos muy bien que “donde estaba”, era el lugar menos indicado, y la verdad muchas veces no podremos salir. Extendamos nuestros brazos y pidamosle su ayuda para salir, para que restaure nuestra vida y que Él sea el centro de ella, para nunca más caer en ese “horroroso” lugar.

DONDE ESTÁS TU?, solo tu sabes la respuesta. Realmente estás solo cuando crees que lo estás?, pues no es así…

    “Has escudriñado mi andar y mi reposo, y todos mis caminos te son conocidos…
    ¿A dónde me iré de tu Espíritu?¿Y a dónde huiré de tu Presencia?” Salmo 139:3,7.
“¡Bendito el hombre que confía en Jehová, cuya confianza está puesta en Jehová!, porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces. No temerá cuando llegue el calor, sino que su hoja estará verde. En el año de sequía no se inquietará ni dejará de dar fruto”. Jeremías 17:7-8

Te has puesto a pensar que muchas veces es fácil decir que confiamos en Dios cuando nuestra confianza en él NO está siendo probada? Cuando llegan las tormentas a nuestra vida, es cuando más se echa de ver si confiamos en Dios como debemos hacerlo o no.

Es necesario que depositemos en las manos de nuestro Señor, toda nuestra confianza en todo tiempo, pues así seremos dichosos.

Tal vez no lo puedas ver, tal vez no lo sientas, pero si has puesto tu vida en sus manos, confía, Él está ahí para ti y ten presente las palabras de Jesús escritas en San Juan 10:11 “Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.”

viernes, 27 de julio de 2018

Meditación: El perrito cojo

        El perrito cojo

El dueño de una tienda colocó un anuncio en su puerta que decía: "Cachorritos en venta".
Esa clase de anuncios siempre atraen a los niños, y pronto un niñito apareció en la tienda preguntando:
"¿Cuál es el precio de los perritos?"
El dueño contestó: "Entre $30 y $50". El niñito metió la mano en su bolsillo y sacó unas monedas:
"Sólo tengo $2.37... ¿puedo verlos?". El hombre sonrió y silbó.
De la trastienda, salió su perra corriendo seguida por cinco perritos. Uno de los perritos estaba quedándose considerablemente atrás. El niñito inmediatamente señaló al perrito rezagado que cojeaba.
"¿Qué le pasa a ese perrito?", preguntó.
El hombre le explicó que cuando el perrito nació, el veterinario le dijo que tenía una cadera defectuosa y que cojearía por el resto de su vida.  El niñito se emocionó mucho y exclamó:
"¡Ese es el perrito que yo quiero comprar!".
Y el hombre replicó:
"No considero justo venderte a ese cachorro. Si tú realmente lo quieres, yo te lo regalo".
Y el niñito se disgustó  y mirando directo a los ojos del hombre le dijo:
"Yo no quiero que usted me lo regale. Él vale tanto como los otros perritos y yo le pagaré el precio completo. De hecho, le voy a dar mis $2.37 ahora y 50 centavos cada mes hasta que lo haya pagado completo".
El hombre contestó: "No puedo entender que quieras comprar ese perrito, hijo. ¿No te das cuenta de que él nunca será capaz de correr, saltar y jugar como los otros perritos".
El niñito se agachó y se levantó la pierna de su pantalón para mostrar su pierna izquierda, cruelmente retorcida e inutilizada, soportada por un gran aparato de metal. Miró de nuevo al hombre y le dijo:
"Bueno, yo no puedo correr muy bien tampoco, y el perrito necesitará a alguien que lo entienda".
El hombre estaba ahora mordiéndose el labio, y sus ojos se llenaron de lágrimas... sonrió y dijo:
"Hijo, sólo espero y rezo para que cada uno de estos cachorritos tenga un dueño como tú".
En la vida no importa quién eres, sino que alguien te aprecie por lo que eres, y te acepte y te ame incondicionalmente.
Un verdadero amigo es aquél que llega cuando el resto del mundo se ha ido.


domingo, 22 de julio de 2018

La tentación más fuerte que todos enfrentamos

La tentación más fuerte que todos enfrentamos.

La tentación es un fenómeno del que no necesitas muchas explicaciones, ya que si estás leyendo esto eres un humano y en ese caso sabes muy bien cómo funciona. Es más, creo que al ver el título de este artículo te sentiste “tentado” a leer de qué se trataba el contenido ¿no es así? ¿Cuál es la tentación más importante con la que tenemos que luchar? Algo me dice que acabas de responder mentalmente que son las tentaciones sexuales… Si bien ese es un campo en el que como jóvenes batallamos mucho, me voy a referir a algo mucho más profundo. Dice la Biblia en Mateo 4:4 -- Jesús le respondió: Escrito está: “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” El pensar que la tentación de Jesús no tiene nada que ver con nuestra realidad de todos los días es una mega equivocación. Este pasaje nos deja mucho más que la anécdota de la cumbre histórica en la que Jesús y Satanás se toparon frente a frente, y va más allá de la curiosa convivencia entre el hambre terrible que sentía el Señor y el poder que tenía para comerse un banquete con sólo un gesto de su parte. Definitivamente estas palabras destilan algo más revelador… Mientras el enemigo apela a la inevitable debilidad física hablando del pan (Jesús llevaba 40 días sin comer), Cristo sale citando la Biblia y menciona a la palabra, quedando así planteado uno de los más grandes conflictos en los que estamos sumergidos tú, yo y todos los que estamos remando por vivir un cristianismo de verdad. Se trata de inclinarse por una opción o por otra: el pan o la palabra. Dicho en otros términos: mis necesidades o la voluntad de Dios. Más claro aún: lo que yo quiero o lo que Dios quiere. Nuestras decisiones no hacen más que mostrar lo que tenemos adentro. La forma en la que escogemos habla del estado en el que realmente se encuentra nuestro corazón. Cuando quieras evaluar qué es lo que más te importa en la vida, simplemente hay que echar un vistazo al ranking de tus prioridades, el cual suele quedar desnudo a través de tus decisiones. Y no creas que todo se define solamente por las típicas grandes elecciones de la vida como lo pueden ser tu pareja o tu carrera, a veces en las alternativas aparentemente pequeñas e inofensivas de todos los días suele descansar tu filosofía ante la existencia. ¿Te diste cuenta acerca de cómo en la actualidad nos están tirando a matar bombardeándonos alevosamente con estímulos que le apuntan directamente a nuestras necesidades? Y hasta se las ingenian con éxito para inventarnos un montón de otras nuevas. Hoy todo parece girar en torno a la satisfacción propia, de allí que slogans publicitarios tales como: “hacele caso a tu sed” parecen ser un traje a medida para una juventud que busca desesperadamente, casi como un fin último, el sentirse bien. El hacer siempre lo que uno realmente siente en el corazón, no es lo más aconsejable a menos que quieras terminar en la ruina. Dicho así suena un tanto exagerado, pero el profeta la tenía muy clara cuando decía que no hay nada más engañoso que el corazón, y que éste no tiene remedio (Jeremías 17:9). Te pido por favor que no hagas la prueba, pero si dejas que el volante de tu vida lo tomen tus instintos y deseos, la cosa decididamente va a terminar mal. Si nuestros impulsos asumen el gobierno, nos llevarán a perder de a poco o de golpe todas las cosas más valiosas y apreciadas. El hacerle caso constantemente a tu naturaleza crea adicción. Por eso me animo a decirte que si lentamente o sin quererlo demasiado, empiezas a tomar la costumbre de decidirte por el pan, pronto llegarás a un punto en el que el pan va a decidir por ti y ya no serás dueño de tus elecciones ni de tu estabilidad. Tus necesidades vs. La voluntad de Dios, es el gran partido que los cristianos de todas las épocas venimos disputando y sigue constituyendo la más fuerte e importante de las tentaciones. ¿A quién le hago caso: a mis ganas o a lo que mi Señor me dice? No importa si estamos hablando de sexo, de avaricia, de ansias de poder o de lo que fuera; lo que reside detrás de todo ello es la decisión acerca de qué voz será la que voy a obedecer. La llave de tu felicidad no la tienen ni tu sed, ni tu hambre ni nada que venga de fábrica como parte de este paquete de humanidad dentro del cual naciste. La clave la sigue teniendo Dios y si de verdad quieres hacer una apuesta fuerte a tu plenitud presente y futura, todas las fichas de tu confianza tienen que estar puestas en lo que tu Creador piensa y planea para ti, es decir Su voluntad. Esto tiene un costo: tendrás que hacerle frente a las mentiras del tentador de siempre. El mismo que se le apareció a Jesús en el desierto, hoy a través del sistema que te rodea te grita más fuerte que nunca a los cuatro vientos que lo que realmente llena es el pan y que la palabra sólo te convertirá en un religioso amargado. Espero que sepas hacer clic en la opción correcta. ¡Es demasiado lo que está en juego y es un partido que no puedes perder!

Frases poderosas

Frases poderosas
 Estas son algunas citas y frases que considero útiles para líderes, pastores, predicadores. Varias las he leído en libros, otras las he visto compartidas por otras personas. Son palabras que espero te hagan pensar y te reten. No todas están dirigidas directamente a pastores y futuros pastores, ya que no hablan exclusivamente sobre predicar. Varias son sobre ser fieles a la palabra, sobre guardarnos de los falsos maestros, sobre la motivación de servirle al Señor y otras cosas más. Sin embargo, creo que todo ministro o llamado al ministerio dentro de la iglesia puede beneficiarse mucho de estas citas, al igual que cualquier cristiano. (Por cierto, te animo a compartir este post en las redes sociales para que más personas lean estas frases).
 1. “Trágicamente compramos la mentira de que el evangelio es solo para los inconversos” — D.A. Carson.
2. “Dios no quiere que el éxito llegue sin esfuerzo… No quiere que me quede en casa sentado ni que deje pasar la vida sin hacer nada, o le entregue mis asuntos y espere hasta que un pollo frito vuele y caiga en mi boca. Eso sería tentar a Dios” — Martín Lutero.
3. “Los falsos maestros están permitidos por Dios porque ellos arrastran a los falsos discípulos y sirven de filtro al cuerpo de Cristo” — Miguel Núñez.
4. “Corazones ardientes no son nutridos por cabezas vacías” — R.C. Sproul.
5. “Los loros repiten, los verdaderos siervos investigan diligentemente las escrituras” — Anónimo.
 6. “Nada es más desastroso que un ministro predicando un evangelio adulterado a un pueblo ciego, sordo y sin discernimiento.” — Charles Spurgeon.
7. “Cuando un predicador toma la Biblia seriamente, toda la iglesia empieza a tomar la palabra de Dios seriamente” — Steven Lawson.
8. “No se preocupe por quien entra y sale de la iglesia (local), preocúpese por lo que entra y sale del púlpito” — John Stott.
9. “Si la iglesia entera se desvía en el engaño, eso de ninguna manera nos da pretexto para no seguir a Cristo” — Leonard Ravenhill.
10. “Si somos débiles en la oración somos débiles en todo” — Leonard Ravenhill.
11. “La predicación dura hace a los corazones suaves. La predicación suave hace a los corazones duros” — John MacArthur.
12. “Evita la astucia y perspicacia. La gente va a detectar esto, y van a tener la impresión de que estás más interesado en ti mismo y tu inteligencia que en la verdad de Dios y sus almas” — Martyn Lloyd-Jones.
13. “La necesidad más urgente en la Iglesia cristiana en la actualidad es una auténtica predicación, y puesto que esta es la mayor y más urgente necesidad en la Iglesia, es también la mayor necesidad del mundo” — Martyn Lloyd-Jones.
14. “Todos los cristianos necesitan ser agresivos en la proclamación del evangelio” — John MacArthur.
 15. “Hoy en día la Biblia sufre más a menudo por sus exponentes que por sus oponentes” — Leonard Ravenhill.
16. “¿Cómo podrás derribar las fortalezas de Satanás si ni siquiera tienes la fuerza para apagar tu televisor?” — Leonard Ravenhill.
 17. “Una iglesia que no está propagando activamente la verdad, dando testimonio de ella y preocupada por los perdidos, no es digna del nombre de iglesia de Jesucristo” — Martyn Lloyd-Jones
 18. “Quien le sirve a Dios por dinero, es capaz de servirle al diablo por un mejor salario” — Charles Spurgeon.
19. “Un maestro que permanece mudo cuando se enseña el error, y no obstante pretende ser un maestro de la verdad, es peor que un fanático descarado y con su hipocresía hace más daño que un hereje… éstos no quieren ofender a nadie, o decir una palabra en favor de Cristo, o combatir al diablo y al mundo” ―Martín Lutero.
20. “En muchas iglesias, el cristianismo ha sido diluido hasta tal punto que la solución es tan débil que, si fuese veneno no lastimaría a nadie, y si fuese medicina no curaría a nadie” — A.W. Tozer.
21. “He aquí una prueba para ver si tu misión en la vida terminó: si todavía estás vivo, es que no” — A.W. Tozer.
 22. “Donde Dios es el centro, la adoración inevitablemente seguirá” — Sinclair Ferguson.
23. “Se te requiere que creas, prediques y enseñes lo que la Biblia dice que es verdad, no lo que quieres que la Biblia diga que es verdad”. — R.C. Sproul.
24. Predicar el evangelio entre los “cristianos” de hoy en día, es meterte a ti mismo en peor guerra que predicando el evangelio en el mundo” — John MacArthur.
25. “Si un hombre es capaz de predicar sermones sin Cristo, no te hagas daño a ti mismo escuchándolo” — Charles Spurgeon.
 26. “No te impacientes con los demás. Recuerda que Dios trató contigo con paciencia y benignidad” — Oswald Chambers.
 27. “Cada vez que escuche a un hombre que se alabe diciendo que es santo, recuerde que un buen perfume no necesita anunciarse” — Charles Spurgeon.
28. “Donde la Biblia hace silencio, tú también has silencio” — Charles Spurgeon.
29. “Cuando yo deje de predicar la salvación por fe en Jesús, pónganme en un manicomio, porque pueden estar seguros que mi mente se ha ido” — Charles Spurgeon.
30. “Si un hombre no puede predicar con pasión no debería predicar en absoluto” — Leonard Ravenhill.
 31. “¿No hay Cristo en tu sermón, caballero? Entonces vete a casa y nunca prediques de nuevo hasta que tengas algo que valga la pena oír” — Charles Spurgeon.
32. “Si quieres ser popular prédica de la felicidad. Si quieres ser impopular prédica de la santidad” — Leonard Ravenhill.
 33. “Llegará un día en que en lugar de pastores alimentando a las ovejas habrá payasos entreteniendo a las cabras” — Charles Spurgeon.
34. “El que no sirve a Dios en donde se encuentra, no servirá a Dios en ninguna otra parte” — Charles Spurgeon.
35. “Si Jesús hubiera predicado el mismo mensaje que los Ministros predican hoy, nunca hubiera sido crucificado” — Leonard Ravenhill.
36. “La persecución es buena para quienes que aman a Jesús profundamente, pero no es buena para quieren aman a Jesús sólo un poco” — Anónimo.
 37. “Un hombre con Dios siempre es la mayoría” — John Knox.
38. “Lo que pienses o lo que sepas no importa, a menos que te lleve a glorificar a Dios y a ser agradecido” — Charles Spurgeon.
39. “Un perro ladra cuando su amo es atacado. Yo sería un cobarde si es atacada la verdad de Dios y permanezco en silencio” — Calvino.
40. “Si distorsionamos el evangelio… esa distorsión influenciara y afectara todo el resto de lo que creemos en la fe Cristiana” — R.C. Sproul.
41. “Si tienes cualquier motivación en la vida cristiana que no sea Jesucristo, eres un idólatra” — Paul Washer.
42. “Éxito no es sinónimo de prosperidad, poder, popularidad o cualquiera de las nociones mundanas de éxito. El éxito verdadero consiste en hacer la voluntad de Dios, cueste lo que cueste” — John MacArthur.
 43. “La iglesia latinoamericana necesita un predicador que esté más marcado por la Biblia, que la Biblia que él marca con marcadores de colores” — Miguel Núñez.
 44. “Si eres indiferente a tu gozo en el ministerio, eres indiferente a un elemento esencial del amor” — John Piper.
45. “Si crees lo que te gusta del evangelio, pero rechazas lo que no te gusta de él, no crees en el evangelio sino en ti” — Agustín.
46. “Toda la predicación cristiana debería ser la exposición y aplicación de textos bíblicos” — John Piper.
 47. “Al diablo no le importan qué tan espirituales son tus intenciones y que tan santas son tus intenciones, si ellas solo están fijadas para mañana” — J.C. Ryle.
48. “Un evangelista popular llega a tus emociones. Un verdadero profeta llega a tu conciencia” — Leonard Ravenhill.
 49. “Ama la verdad, vive la verdad, predica la verdad, defiende la verdad. Porque el que no habla la verdad, traiciona la verdad” — John Huss.
50. “Si ves a los demás cristianos como tu enemigo, ¡estás peleando la batalla equivocada!” — Miguel Núñez.
 51. “Nunca, nunca estamos en peligro de ser tan orgulloso como cuando creemos que somos humildes” — Charles Spurgeon.
 52. “Siempre encuentro que aquellos que son llevados por todo viento de doctrina, son aquellos mismos que son muy perezosos para estudiar la doctrina” — Martyn Lloyd-Jones.
53. “No suavices el evangelio, si la Verdad ofende deja que ofenda, la gente ha estado toda su vida ofendiendo a Dios” – John MacArthur.
54. “Las dificultades son la comida con que la fe se alimenta” — George Müller.
55. “Yo predico como si Cristo fuese crucificado ayer, resucitó hoy y fuese a volver mañana” — Martin Lutero.
56. “La risa parece haber reemplazado al arrepentimiento como la meta de muchos predicadores” — John Piper.
 57. “Los errores más grandes de la iglesia ocurren cuando la gente honra lo que sus pastores dicen sin examinar esas enseñanzas a la luz de las Escrituras” — John Bryan Chapell.
58. “El evangelismo no podrá ser tu interés si lo que te preocupa es tu reputación” — John Folmar.
59. “Un hombre que siente que es competente, y que puede hacer esto fácilmente, por lo que se apresura a predicar sin ninguna sensación de miedo o estremecimiento, o vacilación alguna, es un hombre que está proclamando que nunca ha sido ‘llamado’ a ser un predicador” — Martyn Lloyd-Jones.
60. “Mi servicio será juzgado por Cristo, no por cuánto haya hecho sino por cuánto más podría haber hecho” — A.W. Tozer.
61. “¿Qué es la predicación? Es teología en llamas. Y una teología que no tiene fuego, sostengo, es una teología defectuosa, o al menos la comprensión del hombre de la misma es defectuosa. La predicación es teología que viene a través de un hombre que está en llamas” — Martyn Lloyd-Jones.
62. “El asunto más importante que debo atender cada día es tener comunión con el Señor. Lo más importante no es qué tanto pueda servir al Señor, sino cómo mi hombre interior puede ser alimentado” — George Müller.
63. “Los obreros cristianos fracasan porque ubican su deseo de santidad personal por encima del deseo de conocer a Dios” — Oswald Chambers.
 64. “Es más fácil y mucho menos doloroso criticar la Biblia que permitir que la Biblia nos critique a nosotros” — R.C. Sproul.
65. “Ver tu propia ignorancia y ceguera es el primer paso hacia tener el verdadero conocimiento” — Jonathan Edwards
 66. “La razón por la cual no debemos exaltar nuestra propia gloria, sino la de Dios. Es porque Él es Dios y nosotros no” — John Piper.
67. “No puedo soportar la falsa doctrina, no importa que tan perfectamente organizada me la presenten” — Charles Spurgeon.
 68. “No me importa lo que tú piensas. Ni siquiera me importa lo que yo pienso. Sólo me importa lo que Dios piensa” — Tim Keller.
69. “Sólo los que no han sido cambiados por el Evangelio son los que quieren cambiarlo” — Leonard Ravenhill.
70. “Edificar una teología sobre la experiencia es edificar sobre la arena, pero edificar una teología sobre la Palabra inspirada y revelada es edificar sobre la roca” — John MaArthur.
71. “Si no hay quebrantamiento en los púlpitos, ¿Por qué deberíamos esperar quebrantamiento en las bancas?” — Leonard Ravenhill.
72. “Muchos pastores me critican por tomar el Evangelio tan seriamente. ¿Pero piensan realmente que en el día del juicio final, Cristo me castigará, diciendo, ‘Leonard, usted me tomó demasiado en serio’?” — Leonard Ravenhill.
 73. “El diablo es mejor teólogo que cualquier de nosotros y sigue siendo el diablo” — A.W. Tozer.
74. “Dios se deleita al usar a cristianos comunes que llegan al fin de sí mismos y deciden confiar en su extraordinaria provisión” — David Platt.
75. “Dios coloca a sus santos donde traigan la mayor gloria a Él, y nosotros somos totalmente incapaces de juzgar dónde será ese lugar” — Oswald Chambers.
76. “Nada hace más útil a una persona en la tierra que el estar, lista para ir al cielo” — John Piper.
77. “La voluntad de Dios no te llevara donde su gracia no te puede sostener”— Jim Elliot.
 78. “El mayor rival de la verdadera devoción a Jesús es el servicio que realizamos para Él. Es más fácil servir que derrarmarle nuestras vidas completamente a Jesús” — Oswald Chambers. 79. “¿Estás tan cerca del corazón de Dios que compartes su dolor y tristeza por la iglesia desviada que tenemos hoy?” — Leonard Ravenhill.
 80. “No has vivido hoy hasta que hayas hecho algo por alguien no pueda pagártelo” — Jonn Bunyan
81. “La única forma en que puede saturarse con los pensamientos de Cristo, es saturándose con el libro que trata de Él” — John MacArthur.
82. “El cristiano que está en verdadera intimidad con Jesús nunca atraerá la atención a sí mismo” — Oswald Chambers.
83. “Cuando empezamos a entender quién es Cristo y lo que Él ha hecho por nosotros, no vamos a necesitar otra motivación. ¡Cristo es suficiente!” — Paul Washer.
84. “No desees saber qué dice la gente; si hablan bien de ti, se alimentará tu orgullo; si hablan mal, incitará tu pasión” — Matthew Henry.
85. “Nadie puede hacer tanto daño a la iglesia de Dios como el hombre que está dentro de sus paredes, pero no dentro de su vida” — Charles Spurgeon.”
 86. “¿Qué es un evangelista? Es un mendigo diciéndole a otro mendigo donde encontrar pan” — Adrián Rogers
 87. “No desees ser el hombre más importante de la iglesia. Sé manso. Sé humilde. El mejor hombre de la iglesia es el que está dispuesto a ser un tapete para que todos puedan limpiarse sus botas, el hermano que no le importa lo que le pase, con tal de que Dios sea glorificado” — Charles Spurgeon.
88. “Hay dos cosas que están unidas: la enseñanza y la oración; Dios quiere que aquel a quien Él ha colocado como maestro en su iglesia sea alguien asiduo a la oración” — Calvino.
 89. “Algunos predicadores deben poner más fuego en sus sermones, o más sermones en el fuego” — Vance Havner.
90. “Un sermón nacido de la mente alcanza simplemente la mente; un sermón nacido en el corazón, alcanza el corazón” — Leonardo Ravenhill

miércoles, 18 de julio de 2018

Los 4 ingredientes esenciales para resibir tu milagro

      LOS 4 INGREDIENTES ESENCIALES PARA RECIBIR TU MILAGRO

 Es normal que muchos vivamos circunstancias adversas en nuestras vidas, situaciones de las cuales no podemos salir victoriosos por nuestra cuenta, sino que necesitamos de la intervención de Dios. Sin embargo, por mucho que oremos, no vemos un milagro en nuestras vidas. ¿Que pasa? ¿Es acaso que Dios no escucha nuestras oraciones? Pues no, el problema no es Dios, ¡somos nosotros! Hay 4 ingredientes necesarios que tienen que estar en nuestras vidas para recibir un milagro, y podemos encontrarlos en Marcos 10:46-52, en la historia de Bartimeo. 1.- Reconocer a Jesús en nuestras vidas: Marcos 10:47a. El oyó de Jesús, y de inmediato supo quien era. Bartimeo era ciego, pero no necesitaba ver a Jesús para reconocer quién era Él y que podía hacer en su vida. 2.- Clama a Dios y confía en que Él puede hacer un milagro: Marcos 10:47b. Bartimeo comenzó a gritar y clamar a Dios, para que tuviera compasión de el. Bartimeo sabía que solo Dios podía hacer un milagro en su vida, así que clamó a Él. 3.- No dejes que callen tu clamor: Marcos 10:48. Muchos te dirán que no puedes salir de la pobreza, de la enfermedad, de tu situación. Te dirán que es mejor que te acostumbres, y tratarán de convencerte de que la voluntad de Dios es que tu estés así. Pero haz como Bartimeo, ante esas voces, ¡gritó y clamó mas fuerte a Jesús! Y como resultado, Jesús lo escuchó, y acudió a Él, diciéndole "¿Que necesitas?". 4.- Saber que necesitas: Marcos 10:51. Bartimeo era un mendigo, que estaba pidiendo limosnas en la calle. Cualquiera en su lugar, habría respondido a Jesús que necesitaba dinero, casa o comida. Pero Bartimeo sabía lo que realmente necesitaba. El sabía que todas esas cosas solo eran consecuencias secundarias. Pero había algo que Jesús podía cambiar en su vida, que haría que todo lo demás también cambiara. Por eso, Bartimeo pidió ser sanado de su ceguera. ¿Estos ingredientes hacen parte de tu vida? Dios está dispuesto a bendecirte y a hacer un milagro en tu vida, pero tienes que ser como Bartimeo, reconociendo a Jesús, confiando en que el puede sanarte. Clamarle, pero solo aquello que realmente necesitas. ¡Identifica tu verdadera necesidad! Versículos: "Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: !!Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: !!Hijo de David, ten misericordia de mí! Entonces Jesús, deteniéndose, mandó llamarle; y llamaron al ciego, diciéndole: Ten confianza; levántate, te llama. El entonces, arrojando su capa, se levantó y vino a Jesús. Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino." (Marcos 10:46-52)

viernes, 5 de enero de 2018

PALABRAS CLAVES DE JOSUE: 1. Conquista y poseer. 
VERSOS CLAVES: 1. Capitulo 1:5-9; 22:5 2. “Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejare, ni te desamparare. Esfuérzate y se valiente; Porque tu repartirás a este pueblo por heredad la tierra la cual jure a sus padres que la daría a ellos. Solamente esfuérzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Nunca se apartara de tu boca este libro de la ley, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en el esta escrito; Porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” (Josué 1:5-9) 3. “Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordeno: Que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a el, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma” (Josué 22:5) FRASE CLAVE: 1. “Escogeos hoy a quien sirváis.” (Josué 24:15) CAPITULOS CLAVES: 1. Capítulos 23-24 TEMA PRINCIPAL DE JOSUE: 1. El mensaje principal de Josué es la fidelidad de Dios en guardar Sus promesas. Esto se ve en el cumplimiento de la promesa divina que Dios hizo a Abraham concerniente a la posesión de la tierra prometida que Dios había prometido a sus descendientes (Gen. 12:7). EL LIBRO DE JOSUE: 1. El libro de Josué es llamado conforme a su autor. Josué fue el sucesor de Moisés después de su muerte. El fue el que dirigió al pueblo de Israel para entrar en la tierra prometida. Se escribió aproximadamente en 1,400 a. C., este libro es un registro de las conquistas y división de Canaan, un periodo de 50 anos. Es en su mayoría un libro de historia acerca de campañas militares en donde Dios peleo por los judíos, una de las mejores guerras de todos los tiempos. El libro continua donde Deuteronomio termina; Josué completa lo que Moisés comenzó. EVENTOS PRINCIPALES: 1. Los espías enviados a Jericó, recibidos por Rahab; cruzando el Jordán, invasión de la tierra, caída de Jericó, pecado de Acan y derrota en Hai, Israel en Ebal y Gerazim, la batalla de Bet-horon donde el sol se detuvo, división de la tierra, establecimiento de 6 ciudades de refugio, y la despedida de Josué y muerte. GRANDES LECCIONES DE JOSUE: 1. El libro de la ley de Dios leído y registrado—Dios instruyo a Josué acerca de la necesidad de el y el pueblo de guardar y hacer conforme al libro de la ley (1:8). Por lo tanto, cuando ellos vinieron al Monte Ebal, Josué obedeció el mandamiento de Moisés acerca de recordar al pueblo que habría bendiciones de obediencia y maldiciones de la desobediencia (8:30-35; Dt. 27:1-26). 2. Dios en pelea con el pecado—La guerra de Josué para conquistar en contra de los Cananitas fue para un propósito noble. Dios peleo por su pueblo, destruyo a las naciones malvadas de Canaan y estableció la nación de Israel, por medio del cual vino el Mesías para bendecir a todas las naciones. El propósito principal de Dios fue tener un pueblo separado, y consagrado a el, para liberarlos de la idolatría. Y de esta manera, preservar la simiente de Abraham para que Cristo pudiera venir (Gen. 22:18; Ga. 3:16) 3. En Josué podemos contemplar a Dios peleando en contra del pecado, destruyendo a los enemigos físicos de Israel. Después de muchas oportunidades, Dios castigo y saco a los Cananitas por causa de sus pecados. La copa de su iniquidad por ultimo se lleno (Gen. 15:16). Dios permitió que Israel fuese vencido por causa de su Pecado (7:10-13). Dios continúa siendo el enemigo del pecado. Cristo vino para destruir las obras del pecado (1 Jn. 3:8). Su reino, la Iglesia, no es de este mundo (2 Co. 10:4), pero pelean una batalla constante contra las asechanzas del diablo (Ef. 6:10-20). 
MILAGROS EN JOSUE: Las obras de Dios registradas en Josué muestran el justo juicio de Dios sobre las naciones malvada

A Dios no hay que entenderlo sino obedecerle

“..Si en verdad eres un Dios amoroso, que siempre estás con nosotros; entonces ¿por qué no estabas cuando ocurrió todo?, ¿Donde estabas cuan...